Fotografía: Especial

 

El gobernador de Hidalgo asistió como invitado de honor al arranque de la Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana, espacio en el que reconoció tiempo, capacidad y empatía mostrada por los socorristas “hacia el dolor de quienes requieren del apoyo en casos de emergencia”.

“Reconocemos el esfuerzo de las mujeres y los hombres que integran a la Cruz Roja Mexicana, pues ejemplifica la organización de lo que es trascender; dar esa ayuda y esa atención en el momento que más se necesita”, declaró el mandatario estatal.

Por su parte, el director nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana enfatizó que tras la pandemia esta institución redobla esfuerzos a nivel nacional, a fin de renovar y fortalecer a cada delegación local, pues en cada una de estas se hacen frente a distintos retos bajo los preceptos del humanismo y la solidaridad.

En ese sentido, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las y los brigadistas que atendieron la emergencia provocada por el huracán Otis en Guerrero, acto en el que se galardonó a Alan Orozco, Jair Carbajal, Emilio de Jesús Gómez, Cristian Austria, Alberto Lucio y Esteban Lucio.

A ellas y ellos se sumaron Felicitas Bautista, Fernando Cano, Luis Pedraza, Fernando Sánchez, Sergio Aguilar, Fabiola Hernández, Gustavo Santillán, Fernanda Ortiz y Karla Álvarez.

Durante el evento, la representación de la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana realizó la entrega simbólica de dos ambulancias a los municipios de Tizayuca y Tulancingo.

En su intervención, la coordinadora local de Socorros de Pachuca, recordó que tanto ella como sus compañeros llegaron a la ciudad de Acapulco 48 horas después de que Otis tocó tierra; ya en el sitio, “encontraron un escenario de devastación que les impulsó a atender con esperanza y unidad a quienes lo habían perdido todo”.

“Gracias por la confianza que depositan en esta institución, todo el apoyo que enviaron fue entregado a la población que así lo necesitaba”, dijo la brigadista.

Durante su mensaje, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo destacó que esta organización ha logrado mantener vigente su catálogo de servicios gracias a la solidaridad de quienes aportan su confianza en cada una de las alcancías.

Finalmente, exhortó a las y los presentes a seguir contribuyendo, pues explicó que en momentos cruciales como la pandemia por Covid-19, las y los socorristas de la Cruz Roja han hecho presencia para abonar a las tareas de búsqueda, rescate, servicios de salud y dispersión de medicamentos.

 

FMS