Fotografía: Especial
Buena participación de Arturo Rivera en el desarrollo del primer debate de candidatos a diputados locales organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), frente a una audiencia que se mantuvo expectante a través de los medios electrónicos que transmitieron el evento.
En un ambiente de civilidad política de cara a los demás contendientes, Arturo respondió cada una de las preguntas y desarrollo de temas que las moderadoras le asignaban en su turno.
“No podemos hablar de paridad de género, igualdad y no discriminación, cuando ni siquiera el gobierno estatal garantiza paridad para las mujeres, pues de 17 secretarías y unidades técnicas del gobierno de Hidalgo, sólo siete son ocupadas por mujeres”, afirmó el candidato.
Para ello propuso reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y hacer efectivo que en las secretarías y subsecretarías, direcciones generales y todos los cargos de primer nivel, sean ocupadas por mujeres al menos en un 50% de estos espacios.
En el tema de economía y empleo el diagnóstico es simple y puntual: “El problema de Hidalgo por el cual no llegan las empresas es porque no tenemos la infraestructura necesaria, no tenemos carreteras en buenas condiciones o se caen como la carretera a Huejutla; no tenemos un sistema hídrico efectivo para garantizar agua a las empresas, y una gran fuga de cerebros y talentos que teníamos en Hidalgo se han ido a otros estados en busca de mejores oportunidades”, remató.
“Es por eso que mi propuesta para impulsar el desarrollo económico consiste en promover incentivos fiscales a las empresas y garantizar los servicios básicos como electrificación, agua, seguridad y vías de comunicación. Con esas garantías lograremos impulsar el desarrollo económico de nuestro estado”.
En el asunto referente al desarrollo sustentable para Hidalgo lo fundamental es la solución a la problemática de escasez de agua potable, la sobreexplotación de mantos acuíferos y la defensa del agua para que esta no falte en ningún hogar hidalguense.
Ante ello, Arturo Rivera dijo que promoverá la revisión de todos los convenios entre los gobiernos y la Conagua, así como los protocolos de seguridad, para evitar inundaciones como la ocurrida en Tula en 2021 que dejó 17 muertos y más de 30 mil damnificados; así como la gestión para obtener recursos para la tecnificación en el campo de la captación de lluvia y para el correcto funcionamiento de plantas de tratamiento de aguas residuales.
Por último, propuso revisar las tarifas de servicio de suministro para que el ciudadano pague lo justo por su consumo.
“Es por ello que hoy a mis 27 años quiero ser ese joven que te represente a ti hidalguense en la máxima tribuna del estado. Permíteme ser tu voz en el Congreso, defender tus causas y demostrar que ya es tiempo de un relevo generacional en la política. Dame la oportunidad de servirte con determinación y responsabilidad, pero sobre todo con Fuerza y Corazón por Hidalgo”, concluyó el candidato.