Fotografía: Especial

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva, acusó que la trabajadora Alicia García Silva fue despedida del Congreso local por haberse tomado una fotografía con el gobernador Omar Fayad Meneses.

La legisladora local afirmó que el contador Roberto Piña Macías despidió a la empleada del Congreso por tener una fotografía en su perfil de Whats app una fotografía con el mandatario estatal, por lo que pidió dejar a un lado los estereotipos.

La coordinadora de la fracción del PES expuso que la trabajadora es madre soltera y laboraba en cuestiones administrativas en el Poder Legislativo desde febrero de 2012, por lo que señaló que una fotografía con Fayad Meneses no era una razón para que fuera cesada de su cargo.

Al respecto, la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roxana Montealegre Salvador, pidió no mezclar los temas administrativos con los legislativos y afirmó que no se va a empañar el quehacer legislativo con un caso aislado, por lo que anunció que solicitará información al respecto.

También acusó a Jajaira Aceves de recurrir a la violencia política como una medida permanente en su actividad legislativa, mientras que la pesista dijo que se ponía a sus órdenes para dirimir cualquier diferencia en la tribuna, pues refirió que ella ha sufrido agresiones por parte de la morenista en los últimos meses.

 

ENCA