Fotografía: Especial

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y agentes adscritos al Mando Coordinado rescataron a 14 hindúes retenidos en un domicilio en Tizayuca.

La SSPH informó que se trata de 13 hombres y una mujer originarios de la India, quienes fueron rescatados el pasado 8 de abril, y por estos hechos fueron detenidas personas por su probable relación.

A través de una llamada anónima, la SSPH recibió el reporte sobre un domicilio del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en el cual supuestamente dos mujeres tenían a varias personas encerradas en contra de su voluntad.

Al arribar a la vivienda y después de varios llamados de los policías estatales, salieron dos mujeres, quienes dijeron tener una reunión privada.

Sin embargo, en la ventana se vio a cuatro hombres haciendo señas con las manos y que gritaban en inglés la palabra “police”.

Por tal motivo, solicitaron a las mujeres el acceso al inmueble para constatar que las personas se encontraban bien.

No obstante, ellas tomaron una actitud agresiva y después de unos minutos, permitieron el ingreso argumentando que no se les entendería, porque no hablaban español, por lo que se solicitó apoyo de un policía que pudiera comunicarse con ellos.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, llevaban 16 días encerrados en contra de su voluntad.

Asimismo, señalaron que una de las mujeres de nombre G. B. C. I., los visitaba cada cinco días, en tanto, la segunda fémina identificada como H. E. H., vivía en la casa de enfrente y los alimentaba con agua y galletas.

Una de las involucradas trató de evadir a las autoridades ofreciendo 20 mil pesos, además de argumentar que pertenecía a un grupo criminal.

Las mujeres quedaron bajo custodia para ser presentadas ante el Ministerio Publico correspondiente.

 

KNM