Fotografía: Especial

 

El titular del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo asistió a la Reunión Regional del Programa Prioritario de Epilepsia 2024, donde aseguró que existe un objetivo común de poder servir y atender la esperanza de la gente, ya que la salud es un valor fundamental.

Durante el encuentro, manifestó que este tipo de reuniones permiten intercambiar ideas, afrontar nuevos retos, así como garantizar cada vez más espacios de atención médica para aquellas personas que no cuentan con seguridad social; de ahí que también reconocerá el trabajo de quienes día a día trabajan por la salud de las y los hidalguenses.

En su oportunidad, el coordinador nacional del Programa Prioritario de Epilepsia explicó que la epilepsia es una de las enfermedades neurológicas con mayor demanda de atención, pues a nivel nacional se registran más de 2 millones de pacientes con este padecimiento.

Del mismo modo recordó que es deber de las y los médicos saber diagnosticar con responsabilidad: “Este programa pertenece a todo el sector salud y hoy día hay 95 hospitales trabajando con este tema. Que estos días de trabajo sean en favor del paciente que padece de epilepsia”, acotó.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud en la entidad aseguró que esta reunión regional enmarca la posibilidad de avanzar en materia de investigación y formación de nuevos especialistas:

“La prioridad de este programa es capacitar estudiantes, así como de trabajadoras y trabajadores de la salud que estén interesados en el tema pues nos permite seguir salvando vidas”, refirió la funcionaria estatal.

 

FMS