Fotografía: Captura de pantalla

 

A través de un mensaje en las redes sociales, Sergio Baños llamó a la población de Pachuca a extremar precauciones y reforzar las medidas sanitarias ante la presencia de la variante omicron.

El presidente municipal refirió que la nueva variante del Covid-19 es altamente contagiosa, por lo que en la capital del estado se podría elevar el número de infectados si no se toman las medidas de bioseguridad.

Debido a la rápida expansión de la cepa pidió adoptar medidas de países en los que ya tiene presencia omicron, para evitar un nuevo confinamiento.

“Es fundamental en Pachuca adoptar acciones como países que han tomado medidas de prevención, porque los hospitales pueden llenarse, sobre todo en áreas de cuidados intensivos”, alertó.

Para ello pidió seguir aplicando las medidas sanitarias “que están al alcance de todos”: vacunarse para elevar las defensas y evitar llegar a un hospital, aplicar la sana distancia, utilizar cubrebocas en todo momento, lavarse de manos, desinfectar superficies y quedarse en casa si se sufre de algún síntoma de enfermedad respiratoria hasta descartar Covid.

El presidente municipal insistió en que, aunque muchos países se han tenido que confinar, “en Pachuca queremos evitar tomar ese tipo de medidas extremas, por eso los invito a poner a todos de nuestra parte”.

Por ello, invitó a la población a no viajar si no es urgentemente necesario, ventilar los espacios cerrados, evitar aglomeraciones y cancelar, de ser posible, las reuniones familiares de fin de año.

“Evitemos el confinamiento”, sentenció.