Fotografía: Especial

 

Durante la toma de protesta del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento y la Cal de la República Mexicana, evento al que fueron invitados varios candidatos, entre ellos, la aspirante al Senado por Hidalgo, Simey Olvera Bautista, se destacó la importancia del empleo digno y las condiciones laborales justas.

Al encuentro también acudieron Jorge Reyes, quien contiende por la presidencia municipal de Pachuca; Andrés Velázquez Vázquez, candidato a diputado local por el distrito XIII, y Tania Meza, candidata a diputada local por el distrito XII.

En su intervención, Simey Olvera reiteró su compromiso con los trabajadores hidalguenses para representarlos.

“Estoy para servirles en cualquier trinchera, pero sobre todo en esta que nos están encomendando, el Senado de la República, para que desde ahí les reconozcamos todo el aporte que ustedes hacen, las actividades, el transporte y, además, un gran aplauso, porque ya me dijeron que aquí el sindicato está haciendo parte de esta historia hidalguense con la carretera Pachuca a Huejutla”.

Sostuvo que el compromiso es velar por los intereses de los sindicalizados, para que sigan las inversiones privadas y públicas y la derrama económica recaiga en los trabajadores, en la clase obrera, en los dirigentes y en el sindicato del cemento,

Posteriormente, Simey Olvera visitó el fraccionamiento Rancho Don Antonio en Tizayuca, donde se reunió con Mirna Rubio, aspirante a diputada federal por el distrito VII; Pablo Escalante, candidato a diputado local por el distrito XVI, y Gretchen Atilano, quien pretende ser presidenta municipal de Tizayuca, para dialogar con los vecinos y compartir el mensaje de la Cuarta Transformación.

En este encuentro, la candidata al Senado mencionó que el segundo piso de la transformación debe continuar con las megaobras y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“El tren ligero se está proponiendo para que llegue hasta acá y con eso tengamos obviamente mayor economía, turismo, que se desarrolle este polo, y bueno entre muchas otras propuestas que trae la doctora Claudia y que, desde el Senado, ‘La Paloma’ va a respaldar”, aseveró.

Simey Olvera también habló de iniciativas que se impulsarán desde el Senado, en conjunto con los otros niveles de gobierno.

“Vamos a trabajar para tener esta coordinación desde la presidencia municipal con Gretchen hasta las diputaciones locales, federales, el Senado y. por supuesto. la doctora Claudia, que es una mujer científica entregada, feminista, con un gobierno humanista que ya dijo que a las mujeres de 60 reciban pensión para que les toque por todo lo bueno que han hecho”.

 

KNM