Fotografía: José García

El comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, reiteró que el ex dirigente estatal de ese partido, Arturo Aparicio Barrios, ya no tiene derechos políticos en el interior del organismo, luego de haber agredido físicamente a su ex pareja.

El representante del PT en el estado afirmó que en caso de que Aparicio Barrios continúe con actividades partidistas podrían ro Eder legalmente en su contra, ya que no permitirán que siga efectuando proselitismo sin contar con el apoyo de la dirigencia nacional.

Comentó que desde hace un año han realizado labores de afiliación a militantes para que se adhieran al partido de la estrella, por lo que en la actualidad cuentan con más de 24 mil simpatizantes en el estado, por lo que llamó a la militancia a cerrar filas a favor del partido local.

Recordó que 11 personas relacionadas con Aparicio Barrios fueron cesadas y por ello serán liquidadas conforme marca la ley, por lo que reiteró que el PT será un partido de puertas abiertas para recibir a los militantes del estado que estén interesados en participar en el próximo proceso electoral de 2020 en el que se renovarán las 84 alcaldías.

Insistió que ha realizado trabajo de campo en distintos municipios del estado, donde anteriormente el PT no tenía presencia y por ello se han enfocado en realizar un trabajo para conocer las necesidades de la militancia que había sido olvidada por la dirigencia de Aparicio.

 

ENCA