Fotografía: Especial

 

Este martes llegaron a su fin los ocho debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, con la presencia de los candidatos a diputados federales del Distrito 6 Pachuca.

Luego de que se especulara sobre su no presencia, el exgobernador Francisco Olvera estuvo presente para debatir temas referentes a política fiscal, educación, salud, desarrollo económico y derechos humanos.

También lo hicieron Ricardo Crespo y Guillermo Peredo, candidatos con historial político afín al exmandatario estatal; María de la Luz Rubio (PT) también presente, mientras que el ausente fue Luis Enrique Alvarado (PVEM).

Los aspirantes decidieron no caer en denostaciones y sólo discutieron en gran medida sobre el tema del agua.

Francisco Olvera acusó a la Federación de querer llevarse el vital líquido de Hidalgo, por lo que Crespo entró en defensa al exponer que el agua es un derecho fundamental; Luz Rubio también se sumó al tema al emitir una propuesta sobre explotación y distribución.

Guillermo Peredo fue recriminado por el mismo exgobernador hidalguense, al decirle que estaba en el partido equivocado, en alusión a su pasado priista.

Contrario a los otros siete debates, este último se realizó en las instalaciones del Canal 10 y no en Radio y Televisión de Hidalgo (RyTVH), a solicitud de Francisco Olvera y con el argumento de que tendría que ser un lugar neutro.