Fotografía: Especial
Urge garantizar una distribución justa y equitativa del agua de riego, ya que es de vital importancia para la agricultura, señaló Diana Rangel, candidata de Sigamos Haciendo Historia a diputada local del distrito VII, con cabecera en Mixquiahuala.
En este sentido, propuso la adopción de tecnologías avanzadas de riego y la provisión de capacitación y asistencia técnica para los agricultores, con el objetivo de promover un uso eficiente y sostenible del recurso hídrico, y equiparlos adecuadamente para enfrentar los desafíos actuales.
Además de implementar un programa integral de bienestar para el campo que incluya la entrega de semillas, fertilizantes e implementos agrícolas, junto con asesoría técnica y apoyo en la gestión de trámites.
“El objetivo es asegurar que los agricultores reciban el respaldo necesario para prosperar y preservar la tradición agrícola local, comprometiéndonos a establecer canales de comunicación directa para garantizar la transparencia y eficacia en la ejecución de los programas”, externó.
Diana Rangel anticipó que buscará impulsar alianzas estratégicas con instituciones académicas, centros de investigación, empresas privadas y colectivos, con el fin de promover la innovación en el sector agrícola y fomentar el cultivo de productos orgánicos y técnicas alternativas de producción como la hidroponía, aeroponía y huertos caseros, además de la creación de un centro de investigación agrícola.
«La colaboración entre diferentes actores es clave para impulsar el desarrollo agrícola sostenible en nuestra región», afirmó Rangel.
Con fondos y subsidios para la modernización agrícola, así como un sistema de monitoreo de los sistemas de riego para garantizar su uso sostenible, Diana Rangel planteó transformar el campo.
Propuso promover una producción agrícola más saludable y sostenible para el beneficio de todas las comunidades rurales, facilitando el acceso a fertilizantes y plaguicidas naturales.
KNM