Fotografía: Especial
La noche de este miércoles, la candidata a la presidencia municipal de Tlanchinol, Nora Aidhé Luciano, fue víctima de un ataque armado.
En un acto de violencia, hombres armados dispararon contra el domicilio de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-Nueva Alianza).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas, durante una reunión privada que sostenía como parte de su campaña electoral.
Según el reporte preliminar, los disparos fueron dirigidos hacia una unidad Tsuru blanco estacionado frente al domicilio, mientras que dos siluetas fueron vistas disparando desde la distancia.
La movilización de elementos de seguridad pública estatal se dio ante la situación de violencia armada, incidente que se suma a la serie de actos intimidatorios que han afectado a la campaña electoral en Tlanchinol.
Ante estos hechos, Nora Aidhé Luciano emitió un comunicado para denunciar hostigamiento, intimidación y violencia política de género que ha enfrentado, así como la intimidación sufrida a su compañero de fórmula, Primitivo Barrera.
Ambos candidatos han solicitado protección de seguridad pública al órgano electoral, solicitud que habría sido atendida.
Nora Aidhé reiteró su compromiso con la democracia y el derecho de las mujeres a participar libremente en las elecciones, destacando la importancia de la civilidad política en el proceso electoral.
Se espera que en breve se den a conocer más detalles sobre el suceso que pone de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad de los candidatos.
Con información de Keila Rodríguez / Info Libre
FMS