Fotografía: Óscar Sánchez / Info Libre
Los candidatos a la alcaldía de Pachuca decidieron llegar con propuestas y no con denostaciones al debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizado en el Centro Cultural del Ferrocarril.
Jorge Reyes, Benjamín Rico, Humberto Veras, Ángel Castañeda y Manelich Mondagrón abordaron temas relacionados al bacheo, seguridad, obra pública y el Tuzobús, en mayor medida.
Hablaron también de corrupción, auditorías, iniciativas y llamaron al voto para las elecciones del 2 de junio.
Entre sus principales propuestas destacan el ISO Anticorrupción de Jorge Reyes, “cero tolerancia a la corrupción” dijo Jorge Reyes.
Las “100 calles en 100 días” fueron de Benjamín Rico; “Ruta de la Fe”, propuesta de Ángel Castañeda, como su estrategia emblema para atraer el turismo.
Manelich Mondagrón urgió una “Pachuca verde” y Humberto Veras hizo mayor énfasis en el bacheo, con un reencarpetamiento de “cemento hidráulico”.
Todos coincidieron en la problemática del Tuzobús, el caos del Centro Histórico y la necesidad de mayor seguridad.
Ángel Castañeda se atrevió a sacar un cartón de ataque vs el PRIAN, Manelich Mondragón por momentos leía, Benjamín Rico se notó inseguro, Humberto Veras levantaba la voz como si estuviera en tribuna y Jorge Reyes criticó obras como el “puente atarantado”.
Al final el candidato de Morena-Nueva Alianza dijo que la “confianza no se compra, se conquista”, en tanto Benjamín Rico refutó proyectos de Jorge Reyes y Ángel Castañeda.