Fotografía: Especial
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca expresó que si bien el periodo de elecciones siempre genera pasión, espera que no se pasen los límites de una contienda política, ya que es una oportunidad de hacer una fiesta democrática y pacífica en la que se puede expresar la voluntad de todos los ciudadanos.
Compartió con medios de comunicación que, quienes logren tener el triunfo deberán estar conscientes de la posibilidad para tener un estado mejor. Igualmente, se comprometió a brindar apoyo y trabajar con quien logre la representación sin distinción de partidos.
“Los candidatos ya terminaron sus campañas. Que tengan la seguridad, como lo han hecho de que el voto va a ser respetado y de que hay el compromiso de trabajar con todas las fuerzas políticas y de trascender esta oportunidad democrática a resultados en nuestra entidad”.
El mandatario estatal explicó que, para la jornada electoral de este domingo, se tendrá un despliegue de seguridad coordinado con elementos de Seguridad Pública, la Procuraduría, a la Décima Octava Zona Militar, la Guardia Nacional y Estatal, y exhortó a denunciar toda situación o persona que pueda identificarse dentro de un delito electoral, ante la Fiscalía de Delitos Electorales, para que las y los ciudadanos puedan votar por quien decidan de forma libre, secreta y segura.
En otro tenor, el gobernador lamentó la pérdida del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, quien falleció la noche del jueves tras perder la lucha contra el cáncer. “La pérdida es lamentable independientemente de las cuestiones políticas, con Jorge me unía una amistad de 40 años, le doy el pésame a su familia, amigos y a toda la población de Tulancingo porque el tiempo que nos tocó trabajar, a él como presidente municipal y a mí como gobernador hubo sin duda acuerdos importantes”.
KNM