Fotografía: Especial

 

Durante la jornada electoral de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) atendió el reporte sobre personas sospechosas en Huejutla.

Primeros reportes indicaron que los grupos fueron visualizados por la red de videovigilancia, y se les dio seguimiento.

Tras la intervención se confirmó que se trataba de ciudadanos pertenecientes a comunidades que se rigen por usos y costumbres, quienes patrullaban de manera independiente.

No portaban armas ni objetos que pusieran en riesgo a la población, por lo que el grupo de personas fue exhortado a transitar sin ocultar sus rostros para no ocasionar especulaciones erróneas.

Más tarde, en la capital hidalguense, en la casilla ubicada en la Secundaria Técnica 38, sobre el bulevar Minero, se reportó la presencia de 40 hombres también encapuchados que entraban y salían de las instalaciones amedrentando a funcionarios y ciudadanos que se encontraban en el lugar.

La fuerza pública del estado llegó con alrededor de diez patrullas y los sujetos se retiraron del lugar, en tanto fuentes policiacas indicaron que los 40 sujetos eran monitoreados por cámaras del C5 Hidalgo.

Por la noche, en Cuautepec se informó sobre la quema de urnas y material electoral en dos localidades del municipio a donde llegaron hombres armados para desalojar a quienes ahí se encontraban y después prender fuego.