Fotografía: Especial

 

Ante la remoción de la consejera Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y del consejero Francisco Martínez Ballesteros; la dirigencia del PRD en Hidalgo exige que el proceso electoral para la renovación de la gubernatura 2022 se desarrolle con apego a la legalidad, para garantizar que la voluntad ciudadana sea respetada.

Consideramos que, con la decisión, el INE fija un buen precedente para que todos y cada uno de los funcionarios involucrados en los procesos electorales estén obligados a desempeñar su trabajo con honestidad, profesionalismo, eficacia e imparcialidad, así como con los principios que marca la propia Constitución, externó el partido a través de un comunicado de prensa.

El PRD advirtió que estará vigilante de todas las etapas del proceso electoral y señalará puntualmente cualquier anomalía que afecte la vida democrática e institucional del estado de Hidalgo.

El instituto político se dijo un partido que apuesta por la legalidad y por las instituciones, así como el apego en todo momento a lo que establece la legislación y sus reglamentos, por lo que considera que el actuar de los funcionarios electorales no debe ser negligente.

Externó que hace votos para que el proceso electoral 2021-2022 transcurra sin afectación y en breve tome su cauce con la persona que entre los propios consejeros elijan y decidan que los encabecen, con el objetivo de generar certidumbre a la ciudadanía.

 

FMS