Fotografía: Cris Huerta
En conferencia de prensa se dieron a conocer detalles del segundo Festival del Cordero y el Mezcal que se llevará a cabo el próximo 22 de junio en la exhacienda El Zoquital, ubicada en Atotonilco el Grande.
El evento promete una jornada llena de actividades, gastronomía y cultura con el objetivo de difundir y promover los productos locales del estado.
Tendrá un costo de entrada desde 100 pesos, con opciones de paquetes completos que incluyen catas, bebidas y recorridos por 700 pesos.
Se espera la participación de entre 45 y 50 expositores de los cuales el 85% son locales, aunque interesados en participar aún pueden consultar detalles en la página oficial del evento; además, los boletos adquiridos en preventa hasta el 10 de junio tendrán un descuento del 10%.
El festival espera recibir alrededor de 800 personas, pero se ha preparado un cupo para acomodar hasta mil 200 asistentes; para facilitar el acceso habrá estacionamiento disponible para 600 automóviles.
También se espera que el evento sea una excelente oportunidad para la gente del campo, ya que podrán vender sus productos y mostrar lo que se produce en Hidalgo.
El evento contará con una variada agenda de actividades que incluyen: música en vivo, presentaciones de DJ, grupos de rock y el ballet folclórico de Atotonilco.
Se incluirán destilados de agave y mezcal del estado de Hidalgo, así como quesos de oveja y una oferta gastronómica enfocada en el cordero.
El evento contará con tours por el edificio histórico de la exhacienda y la unidad de producción, además se contará con catas de puros y habanos
Para el entretenimiento de los pequeños habrá juegos inflables, toro mecánico, pelotas choconas y muchas actividades más.
En términos de seguridad, habrá coordinación con las autoridades municipales, protección civil y la Cruz Roja, que proporcionará ambulancias en caso de cualquier incidente.
El Segundo Festival del Cordero y el Mezcal se presenta no sólo como una oportunidad para disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de Hidalgo, sino también como una plataforma para apoyar a los productores locales y promover el turismo en la región.