Fotografía: Especial

 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Mónica Patricia Mixtega Trejo realizó una gira de trabajo por el municipio de Huejutla para tratar directamente diversos temas en materia ambiental en la Huasteca.

En reunión con el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, fue abordado el tema de la disposición final de los residuos sólidos de esa demarcación y la posibilidad de trabajar en un proyecto regional que dé cumplimiento a lo establecido en la NOM-083-SEMARNAT-2003, aunado a una campaña de fomento a la cultura ambiental que coadyuve a estas estrategias.

Así mismo, en el marco del Día de la Educación Ambiental; la titular de la Semarnath Mónica Mixtega, la presidenta de San Felipe Orizatlán Erika Saab Lara y el alcalde de Daniel Andrade realizaron un recorrido por el Centro de Educación y Cultura Ambiental de Huejutla (Cecah) de la Semarnath, espacio dedicado a la divulgación del cuidado y protección del medio ambiente.

Así mismo, durante el evento protocolario, los funcionarios estatales y municipales procedieron al inicio de la reforestación del parque ecológico de Huejutla, donde serán plantados 300 árboles, donados por el ayuntamiento de ese municipio.

Finalmente, fue establecido el acuerdo de una próxima reunión para aterrizar los temas de inmediata solución y avanzar en los proyectos que requieren de mayor tiempo y estudio.