Fotografía: Especial

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisaron 197 dosis de sustancias ilegales en el municipio de Epazoyucan.

Estas acciones, realizadas en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se llevaron a cabo en seguimiento a labores de investigación que derivaron de la ubicación de un inmueble señalado como presunto punto de venta y distribución de droga e hidrocarburo de procedencia ilegal.

Durante las diligencias, los agentes lograron la detención de una persona del sexo masculino que responde a las iniciales J. C. R. C., a quien le aseguraron 160 dosis de supuesta marihuana, 37 dosis droga sintética tipo “cristal” y un arma de fuego larga con 83 cartuchos útiles calibre 22.

Asimismo, le fueron confiscados un contenedor con capacidad de 200 litros abastecido al 75 por ciento (%) con hidrocarburo, un galón de 20 litros lleno al 50 % con combustible, así como diversos recipientes vacíos con rastros de haber sido usados para el almacenamiento y trasiego ilegal.

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, el detenido y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

KNM