Fotografía: Especial

 

El desplazamiento del Potencial Ciclón Tropical Uno en conjunto con otros factores mantendrán el temporal de lluvias en varias regiones del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó además rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras y altos oleajes en las costas del país.

El Potencial de Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México podría convertirse en el huracán Alberto durante las próximas horas, así lo advirtió Enrique Padilla Hernández.

El fenómeno estará generando lluvias significativas de diferentes intensidades, principalmente en la Sierra Gorda, Sierra Alta y Sierra Baja, Huasteca y la Otomí-Tepehua.

Las lluvias intensas pueden provocar remoción en masas, torrentes e inundaciones, crecida y desbordamiento de ríos y afluentes, por lo que llamaron a tomar precauciones.

Durante esta noche y madrugada del martes, el Potencial Ciclón Tropical Uno en el sur del Golfo de México mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz, y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.

Como medidas drásticas, en Monterrey ya fueron suspendidas las clases y se han emitido alertas en otros estados, como medidas de resguardo a la población.

Con información de agencias

 

FMS