Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó el abanderamiento de la delegación que representará a Hidalgo en la Paralimpiada Nacional Conade 2026, competencia que se desarrollará del 24 de septiembre al 11 de octubre, con la participación de 72 paradeportistas de la entidad.

Durante el acto, realizado en la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, el mandatario estatal deseó éxito a las y los atletas. Señaló que su administración busca impulsar el deporte adaptado.

“Ustedes ya siéntanse triunfadores, yo sé que van a traer muy buenos resultados”, expresó Menchaca Salazar, quien resaltó que la infraestructura deportiva permite fomentar el deporte en Hidalgo.

En el encuentro, el gobernador anunció que Hidalgo será sede del Central America & Caribbean Boccia Championship Hidalgo 2026, programado para noviembre.

La competencia permitirá recibir a deportistas de mayor nivel.

Dair Octavio Zamora León, atleta destacado en paradanza, afirmó que la delegación dará su máximo esfuerzo para representar a Hidalgo y mantener al estado como referente del deporte adaptado. Agradeció a las autoridades por el respaldo durante su preparación.

Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, reconoció a las y los 72 integrantes de la delegación por su tenacidad y esfuerzo, y destacó el acompañamiento de sus familias. 

Oscar Pérez Rojas, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, señaló que las instalaciones construidas durante la actual administración permiten mejorar las condiciones para la preparación y el desarrollo de atletas.

Añadió que esta infraestructura ha favorecido que Hidalgo sea considerado para recibir competencias de mayor nivel.

El funcionario sostuvo que el campeonato de Boccia representa una oportunidad para consolidar la capacidad de la entidad como sede deportiva.

Con el abanderamiento, la delegación hidalguense quedó lista para competir en la Paralimpiada Nacional Conade 2026 y buscar resultados que reconozcan el trabajo de atletas, entrenadores y familias.

Pérez Rojas agregó que el interés por organizar eventos de esta categoría confirma las condiciones que ofrece Hidalgo para el desarrollo del deporte adaptado y para deportistas locales y jóvenes.

 

KNM