Fotografía: Especial

 

En protocolo histórico y con 24 votos a favor, el Congreso aprobó este miércoles el nombramiento de Eusebio Hernández Apan como presidente municipal sustituto de Tulancingo.

El nuevo alcalde tomó protesta al cargo con el que asume funciones y atribuciones para culminar el periodo constitucional 2020-2024 hasta el próximo 4 de septiembre.

Previo a leer el dictamen que dio origen a la solicitud de nombramiento al Congreso, se dio un minuto de aplausos al fallecido alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Cada mencionar que tras no existir interés de José Rubén Hernández en asumir la presidencia y también obtenerse la negativa de regidores en ocupar tal cargo, el Congreso de Hidalgo avaló y aprobó el nombramiento del ahora presidente constitucional sustituto, influyendo en gran medida que Hernández Apan es un hombre de trayectoria, capacidad y experiencia.

El ahora presidente sustituto tendrá entre sus trabajos dar seguimiento a normativas y trabajos cotidianos, así como el proceso de entrega–recepción.

El acto de toma de protesta de Hernández Apan tuvo el acompañamiento de la familia de Jorge Márquez, así como de integrantes del ayuntamiento y secretarios, quienes coincidieron con los diputados locales en que esta última etapa de gobierno se desarrollará cumpliendo los objetivos trazados.

 

FMS