Fotografía: Especial

 

 

Desde el pasado jueves 4 de mayo, la presidenta del Patronato del Sistema DIFH acudió a diversos municipios de la Huasteca para hacer entrega personal de juguetes a las infancias que no pudieron asistir al evento realizado en Pachuca, con motivo del Día de las Niñas y Niños.

 

La gira comenzó en Jaltocán, donde Vite Ramos fue recibida cálidamente por las familias del lugar, con guirnaldas, flores y un bordado como muestra de agradecimiento, en la galera principal del municipio; ahí, las y los festejados recibieron emocionados un juguete, de manos de la presidenta del DIFH.

 

“Quiero que sepan que estamos trabajando para ustedes y no queremos que pasen desapercibidas ni desapercibidos en estas fiestas del Día de la Niña y el Niño; por eso estamos aquí para continúen con la celebración, siendo reconocidos como la niñez de Hidalgo”, afirmó Edda Vite.

 

Los siguientes destinos visitados el viernes, correspondieron a Yahualica, en la comunidad de Santa Teresa, donde se dibujó la sonrisa de cerca de dos mil niñas y niños que acudieron a la entrega de juguetes en compañía de madres y padres de familia.

 

Estas acciones de impacto social continuaron de la mano de Javier Rodríguez Sagahón, titular del sistema estatal, quien durante el fin de semana hizo llegar personalmente mil 95 juguetes a las infancias de las comunidades de San Lorenzo, perteneciente al municipio de Juárez; Hualula, en Eloxotitlán, así como en la Cancha de El Carrizal y la comunidad de San Cristóbal, ambas en Metztitlán.

 

Finalmente, con la entrega de estos obsequios a 800 niñas y niños de la comunidad de Montecillos, en Atotonilco el Grande, se concluyó el extenso recorrido en el que la Familia DIFH manifestó la voluntad por descentralizar la atención que se brinda, para redirigirla hacia la niñez hidalguense sin importar la ubicación de sus lugares de origen.

 

 

ECRL