Fotografía: Especial

 

La mañana de este viernes, trabajadores del extinto Insabi, ahora integrados al IMSS Bienestar, se manifestaron frente al Hospital General de Pachuca para exigir su basificación y mejores condiciones laborales.

Los manifestantes, que prestaron sus servicios durante la pandemia, buscan ser contemplados en el nuevo proyecto de salud.

Con pancartas en mano y con sus uniformes, los trabajadores bloquearon la avenida Madero, solicitando la intervención de las autoridades.

La protesta ocasionó molestias entre los transeúntes y automovilistas, quienes lanzaron diversos insultos a los manifestantes ante el bloqueo generado durante la mañana.

Los trabajadores afirmaron que a pesar de haber laborado durante la crisis sanitaria no fueron considerados para los nuevos proyectos de salud, mientras que otros empleados, con apenas cuatro meses de antigüedad, ya cuentan con su base.

“Trabajamos bajo protesta, ya que no nos tomaron en cuenta para nuevos proyectos de salud mientras que a otros con apenas cuatro meses de haber entrado a trabajar ya cuentan con su base”, comentaron los manifestantes.

Los trabajadores exigen una pronta respuesta de las autoridades y soluciones ante esta problemática, destacando la importancia de reconocer su labor y garantizarles estabilidad laboral.