Fotografía: Cris Huerta

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV encabezó una conferencia de prensa en la que se abordó la preocupante crisis hídrica que afecta al estado de Hidalgo.

En este evento se presentó la campaña “El agua es vida, el agua se agota”, iniciativa desarrollada en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar este recurso vital.

La campaña, que inició el 20 de junio a nivel nacional, tiene como objetivo educar y sensibilizar a estudiantes de todos los niveles educativos (básico, medio superior y superior) sobre la necesidad urgente de conservar el agua.

A través de diversos proyectos y actividades buscarán generar un cambio en la manera en que se gestiona y utiliza el agua en las escuelas y comunidades.

La difusión oficial de la campaña se realizará el 9 de julio, con la implementación de actividades diseñadas para concientizar a los alumnos y promover prácticas sostenibles que ayuden a mitigar la crisis hídrica.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes miembros del SNTE y de la comisión organizadora, incluyendo a Aminta Sánchez, Benigno Sánchez, Alejandra Avendaño, Ileana Denise Meléndez y el secretario de comunicación, Sergio Sahid Reyes.

Aminta Sánchez concluyó que trabajarán con un formato para registrar los logros de cada proyecto.

Para aquellos interesados en participar en esta campaña, es necesario registrarse en https://tinyurl.com/5eccydjy y seguir los pasos indicados.

Esta iniciativa refleja el compromiso del SNTE y la Conagua en la lucha por la preservación del agua.