Fotografía: Jehieli Hernàndez

Más 900 mujeres abortan al año en el estado de Hidalgo,  diversas organizaciones sociales  se unen a ‘Salvemos las 2 vidas’ para evitar abortos, informó Guadalupe Escamilla, titular de Pro Vida en el Estado.

Explicó que  de tres a cuatro mujeres llegan a acercarse a Pro- Vida u otra organización para ser asesoradas respecto al aborto  “muchas mujeres no saben realmente lo que están haciendo, lo primero que se forma es el sistema nervioso del bebé, así que  ya siente prematuramente”.

Señaló que si bien se acercan 4 personas, solo una toma la decisión de no abortar. La organización ‘Salvemos las 2 vidas’ lleva 5 años fomentando la anulación del aborto y cada 30 de Octubre hacen una campaña para dicha deserción, sin embargo esta vez se adelantó por que se preveé que el aborto se autorice en todo el país.

La asociación busca solventar los gastos de quién decide no abortar, y para sacar estos costos, se venden pulseras y pequeños «bebés» de plástico, así como otros productos.

La titular de Pro Vida, destacó que actualmente se ha tenido menor incidencia de mujeres que soliciten asesoramiento “ya se van directamente a Ciudad de México a abortar”.

Algunas de las organizaciones que están afiliadas son Yoltzin Camino de Vida, Frente Nacional por la Familia, Abrazados por la vida y Ciudadanos Hidalguenses.

Finalmente, cabe destacar que mientras se realizaba la entrevista a la titular de Pro-Vida, se acercó una mujer para dar su opinión y señaló que estaba a favor del aborto, ya que muchos niños nacen sin la solvencia económica o en hogares disfuncionales y esto más que un beneficio resulta una desventaja para la humanidad.

ENCA