Fotografía: Especial
Durante su visita a Hidalgo, junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y al gobernador Julio Menchaca, el presidente López Obrador dio a conocer la inversión dirigida a la coquizadora de la refinería de Tula.
Durante su participación, AMLO subrayó la recuperación de la planta coquizadora que convertirá el combustóleo en gasolina.
Recordó que las plantas llevaban dos años abandonadas y faltaban cerca de 50 mil millones de pesos para ponerlas a andar: “Eso lo que hemos invertido y ya está por terminarse la coquizadora; me voy muy tranquilo, porque se queda el país en muy buenas manos”.
Octavio Romero, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), enfatizó que desde 2018 se tuvo la necesidad de rescatar a esta empresa, con la finalidad de garantizar el abasto de combustibles, motivo por el cual se tomó la determinación de poner en marcha la planta coquizadora localizada en la refinería Miguel Hidalgo, misma que adicionará 93 mil barriles diarios de gasolina, diesel y turbosina al país.
Abundó en que, en otras épocas, se dedicaron a exprimir a Pemex, pero hoy la paraestatal debe menos y vale más porque tiene más activos.
Dijo, además, estar contento porque la continuidad está en manos de una mujer “que tiene toda la capacidad, que tiene toda la experiencia, que tiene todo el compromiso”.
KNM