Fotografía: Especial

 

La mañana de este martes la ciudad fronteriza de Matamoros amaneció con bloqueos y balaceras principalmente en la zona sur poniente, donde unidades del transporte colectivo y de carga fueron utilizados para colocarlos en las principales avenidas y evitar el trafico vehicular hacia la zona donde se generaba un enfrentamiento.

Reportes indicaron el cierre de avenidas importantes como carretera Victoria, Emilio Portes Gil, 12 de Marzo y Periférico las que fueron bloqueadas por unidades de transporte grande, mientras que en algunos sectores del norte de Tamaulipas se registraron balaceras.

Los reportes iniciaron alrededor de las 07:00 horas en Matamoros, cuando trabajadores y estudiantes iniciaron a ser bajados del transporte público que serían utilizadas para bloquear algunas calles del municipio.

Más tarde, el gobierno municipal informó que las clases habían sido suspendidas, en tanto en la mañanera Luis Crescencio Sandoval anunció un operativo de más de 500 elementos del ejército y más de 60 de la Guardia Nacional y elementos de la policía estatal para vigilar la zona de Matamoros, San Fernando y otras comunicados; aunque negaron bloqueos.

 

FMS