Fotografía: Cris Huerta

 

En el Congreso de Hidalgo tuvo lugar la ceremonia de Develación de Letras de Oro en honor a Olga Trevethan Cravioto, primera mujer en ocupar el cargo de diputada en Hidalgo.

Durante su mensaje, Trevethan Cravioto agradeció a la LXV Legislatura por haber asignado su nombre en el salón de plenos.

“Espero que quien ingrese al Salón de Plenos, al contemplar en sus muros nombres de mujeres, piense que las legisladoras mujeres y hombres como pares son un esfuerzo único”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines, acompañado por el gobernador Julio Menchaca, destacó que el homenaje a Olga Trevethan Cravioto es un reconocimiento al valor y significado tanto para las generaciones que le sucedieron, como para las futuras.

Menchaca Salazar subrayó la importancia del legado de Trevethan Cravioto, afirmando: “Hay mujeres en puestos de responsabilidad donde han demostrado su valioso cariño por su comunidad, municipio, estado y país, que están rompiendo esquemas que inhibieron en un sistema patriarcal su participación”.

La ceremonia celebró la contribución de Olga Trevethan Cravioto a la política y su papel como pionera en la representación femenina en el Congreso estatal, inspirando a futuras generaciones a seguir sus pasos y continuar luchando por la igualdad de género.