Fotografía: Especial

 

Las intensas lluvias registradas la tarde de este lunes afectaron el sur de Pachuca y zonas limítrofes con Mineral de la Reforma, en la zona metropolitana.

En respuesta, elementos de Seguridad Pública estatal y Bomberos de Hidalgo intensificaron esfuerzos para combatir incidentes y brindar ayuda tanto a automovilistas como a transeúntes.

De acuerdo con información del C5i, las áreas más vulnerables a las inundaciones fueron: carretera México-Pachuca, a la altura de Plaza Explanada; bulevar Santa Catarina; y bulevar Ramón G. Bonfil, entronque con bulevar Colosio; así como la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, Camino Real de la Plata y la colonia Tulipanes.

Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, dio a conocer que Protección civil municipal se mantuvo activa en la atención de llamados en varias de estas zonas, específicamente en el fraccionamiento Real de la Plata y el Parque Urbano.

Equipos de emergencia realizaron recorridos de prevención y monitoreo para evaluar y mitigar riesgos, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

Por la noche, el gobernador de Hidalgo indicó que personal de Protección Civil, de Infraestructura Pública y los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno trabajan para liberar ambos carriles de la carretera estatal Ramal a Pisaflores, a la altura del kilómetro 6+000, donde este lunes se reportó un derrumbe.

Gobierno estatal informó que tras sostener la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, Julio Menchaca destacó el trabajo de cuadrillas de Protección Civil que han hecho frente a las contingencias generadas por las lluvias en varios municipios.