Fotografía: Especial

 

La titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Vanessa Escalante, actualizó cifras referentes a los casos de dengue en el estado.

De los 226 casos, 192 corresponden a dengue no grave, 30 presentan signos de alarma y cuatro son clasificados como dengue grave.

Escalante Arroyo informó que entre los municipios más afectados se encuentran Atlapexco, Huautla, Huejutla, Tlanchinol, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Huazalingo, Huehuetla, Yahualica, Tepehuacán, Mezquititlán, Chapulhuacán y Zimapán.

En su intervención, Escalante Arroyo enfatizó que se han intensificado las campañas de prevención y que se está trabajando en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Obras Públicas, IMSS e Issste para enfrentar la crisis.

“La dinámica de los casos ha aumentado en comparación con el año pasado. Nosotros trabajamos por el bienestar de la ciudadanía y coordinamos acciones para proteger a la población de Hidalgo”, señaló.

En respuesta al creciente problema, el Congreso local ha solicitado un informe detallado a la Secretaría de Salud sobre la actual situación.

Por último, Escalante Arroyo subrayó la importancia de la colaboración entre la Secretaría de Salud y el Congreso en temas de salud.