Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca decidió nombrar como secretaria de Salud de Hidalgo a Vanesa Escalante Arroyo, quien a partir de este jueves tomó las riendas del sector Salud en la entidad, en sustitución de Zorayda Robles.

La toma de protesta de la nueva responsable de salud en el estado tuvo lugar este jueves en las oficinas de los Servicios de Salud de Hidalgo, donde estuvo acompañada por el secretario de Gobierno.

Tras el acto protocolario, la exdiputada agradeció el apoyo recibido y ahora, con experiencia en el sector, se espera que impulse iniciativas para fortalecer el sistema de salud en el estado.

Ante esta designación, el gobernador conminó a la nueva integrante del Gabinete estatal a conducirse de manera íntegra, a fin de cumplir eficientemente con la alta responsabilidad que se le ha conferido.

En referencia a la trayectoria de la nueva titular, se dio a conocer que cursó los estudios de licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); además la maestría en Alta Gerencia de los Servicios de Salud en el Instituto Universitario de las Naciones Hispanas.

Dentro de su trayectoria profesional ha colaborado en el Hospital Central Militar, el Hospital Militar de la Mujer y Neonatología, el ex Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, el Hospital General y el Centro de Salud de Tula, así como en la Unidad Médica Especializada de Atención a la Mujer en Hidalgo.

Su cargo inmediato anterior fue el de presidenta de la Comisión de Salud de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, en representación del Distrito XVI, con cabecera en Tizayuca.

 

KNM