Fotografía: Especial
Una llamada de emergencia alertó a autoridades sobre el descubrimiento de tres mujeres sin vida en Santiago Tulantepec, la noche de este martes.
Minutos antes de las 23:00 horas, una llamada a los números de emergencia alertó a las autoridades sobre el hallazgo de tres mujeres sin vida en un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, colonia San Isidro.
Al llegar al lugar indicado, personal de Protección Civil municipal confirmó el hallazgo, las tres mujeres, cuyas edades oscilan entre los 23 y 26 años, no presentaban signos vitales y mostraban evidentes huellas de violencia.
Las originarias de Hidalgo y Tijuana fueron identificadas con las iniciales Y.J.S.G., G.J.S.G. y V.G.S. de 26, 23 y 25 años de edad, respectivamente.
El área fue acordonada por elementos de Seguridad Pública Municipal y del estado, quienes aguardaron la llegada de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con la agencia Info Libre, la madre de las jóvenes hizo un llamado a la justicia y al esclarecimiento del caso frente a la sede de la PGJEH en Tulancingo.
Las víctimas, quienes vivían de manera independiente a cinco cuadras de su familia, eran “muchachas de bien”, así lo relató.
También mencionó que las jóvenes vivían por su cuenta, y que su amiga, V.G.S. había estado viviendo con ellas durante cinco meses; tenían un año aproximado de amistad.
La menor, G.J.S.G., estaba cursando su último cuatrimestre de Criminología y esperaba un bebé, mientras que su hermana mayor, Y.J.S.G., trabajaba; la amiga, V.G.S., era paramédico.
La madre de las jóvenes relató que el último contacto con ellas fue el lunes por la noche, y al no tener noticias el martes, solicitó a un amigo que verificara su bienestar.
Al encontrar los cuerpos sin vida, el amigo le pidió a la madre contactar con las autoridades.
La mujer acudió al domicilio acompañada de su esposo, donde encontraron los cuerpos de las jóvenes maniatadas y degolladas.
El primo de las víctimas advirtió que de no obtener respuestas claras de las autoridades, tomarán medidas como el cierre de vialidades.
La madre solicitó acceso a las cámaras de seguridad aledañas, ya que las cercanas al domicilio parecían estar dañadas.
Con información de Info Libre
FMS