Fotografía: Especial

 

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en todo el territorio hidalguense, prevenir ilícitos y crear una alianza eficaz, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri sostuvo una primera reunión de trabajo con presidentes municipales electos, donde se abordaron temas prioritarios en la materia.

Con sede en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el comisario general fue acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, el director del Mando Coordinado, Carlos Muñoz, así como los titulares de las diferentes áreas administrativas y operativas de la SSPH.

Durante el encuentro los alcaldes electos recibieron capacitación para acceder a programas de profesionalización y certificación de los cuerpos policiales, que les permitirán brindar un mejor servicio a la ciudadanía durante su gestión.

En lo referente a incidencia delictiva se presentó un diagnóstico general de la entidad y principales delitos por municipio, a fin centrar esfuerzos operativos e interinstitucionales para combatir cada ilícito, con apoyo y respaldo de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el C5i de Hidalgo.

En su intervención, Cruz Neri resaltó la importancia de contar con una estrategia de prevención y vigilancia conjunta entre los ayuntamientos y el gobierno de la entidad: “Somos un solo equipo, no importa si es estatal o municipal, aquí lo importante es que tenemos una causa común”.

Por tal motivo, resaltó la importancia y beneficios de pertenecer al esquema del Mando Coordinado, mediante el cual se refuerzan labores de seguridad, además de acceder a cursos gratuitos, apoyo con parque vehicular, asesoría jurídica y plena coordinación para tareas operativas.

Finalmente se hizo hincapié en que se mantiene un trabajo para recuperar la paz en la entidad, por lo que con la disposición de las autoridades locales se ajustarán y mantendrán las medidas que han resultado efectivas hasta ahora en materia de seguridad.

 

KNM