Fotografía: Cris Huerta
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, expresó su opinión sobre los recientes nombramientos de nuevos magistrados, destacando especialmente el de José Ramón Amieva Gámez.
En su declaración calificó el nombramiento como “correcto” y en total concordancia con la ley, al enfatizar que las propuestas del Ejecutivo siempre han estado alineadas con los estándares jurídicos.
Afirmó que las propuestas realizadas para el Tribunal de Justicia Administrativa son adecuadas y que Amieva Gámez, en particular, cuenta con el perfil idóneo para el cargo, destacando su expediente intachable y su aptitud para el puesto.
Por su parte, José Ramón Amieva aseguró que hay principios y valores inherentes a la función judicial, y ante ellos se apegará en el ejercicio de sus funciones, ahora como magistrado.
No obstante, compartió que sigue siendo militante de Morena, pero que en su trabajo se desempeñará con honradez, respondiendo a la confianza del gobernador Julio Menchaca.
“En el momento de ser magistrado cumplo mis funciones como magistrado, no hay ninguna inclinación”, aseguró.