Fotografía: Especial

 

Un juez de control sentenció con ocho años de cárcel a Fidel Arce, exalcalde de Epazoyucan, por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones, y facultades agravado.

Fidel Arce también deberá pagar 4 millones 264 mil 734 pesos por concepto de reparación del daño, tras estar involucrado en el maxiproceso denominado Estafa Siniestra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) le imputó el desvío de recursos públicos por esta cantidad, supuestamente para la compra de maquinaria.

El expresidente se sometió a un proceso abreviado al pagar la reparación del daño luego de que fuera detenido en 2022 por estar relacionado con la Estada Siniestra.

De esta forma, Fidel Arce permanecerá en el Cereso de Pachuca para cumplir su condena, a la que no puede acceder para reducirla, por lo que deberá completar su sentencia.

Al exedil se le halló culpable por el desvío de recursos públicos por 14 millones 215 mil 780 pesos que se simularon haber invertido en obras de pavimentación y reencarpetamiento de vialidades.

Fue este martes cuando se dio a conocer la sentencia, tras una audiencia celebrada al interior de los juzgados del Cereso de Pachuca.