Fotografía: Especial

 

A lo largo del año se han cerrado 8 restaurantes por los altos cobros de luz y servicios básicos declaró Alan Vera, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos de Hidalgo (CANIRAC).

Informó que cuatro de esos restaurantes se ubicaban en Pachuca, y los restantes se encontraban en diversos municipios del estado de Hidalgo.

Agregó que el 2018 fue un año complicado para el sector restaurantero, ya que años anteriores no se había registrado un déficit económico como el de ahora “este último se complicó por las alzas a la gasolina, del gas, y las inflaciones”.

Sin embargo, la industria restaurantera confía en que se repondrá en las ventas de los meses de noviembre y diciembre “tenemos nuestras esperanzas en que vamos a mejorar en este tiempo y cerraremos un buen año”

Alán Vera detalló que en los últimos meses del año las ventas suben hasta un 50 por ciento “esperamos que este año se repita».

Para subsanar las bajas ventas, explicó que en las ofertas del Buen Fin participaron más del 70 por ciento de los afiliados a la industria restaurantera, con el fin de generar diversas promociones y descuentos para todos los clientes.

Esto quiere decir que más de 70 restaurantes implementaron promociones especiales en platillos y descuentos, razón por la cual se espera que la afluencia de personas se eleve de un 20 a un 25 por ciento.

 

SJA