Fotografía: Especial

 

“Con la asignación de plazas en Educación Media Superior 2024-2025, refrendamos el compromiso del gobernador, Julio Menchaca Salazar, con el sector educativo y de continuar con la transformación de la educación”, así lo aseveró el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Al encabezar el evento público de designación de las vacantes, enfatizó que ésta se realizó de conformidad con lo dispuesto en las normas que rigen los procesos de promoción a cargos con funciones de dirección de las y los docentes en servicio, así como la de quienes aspiran a la vacancia con funciones docentes.

En la asignación de plazas de Educación Media Superior 2024-2025 participan 196 aspirantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) y 122 del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh). 

Castrejón Valdez expresó que el propósito es garantizar que se cumplan y observen los principios de legalidad, certeza, equidad, imparcialidad, objetividad, transparencia y publicidad, atendiendo el contexto regional y las disposiciones de la ley en la materia, siempre con el propósito de priorizar el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su derecho a la educación.

Al realizar la exposición de motivos, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, detalló que el objetivo es dar cumplimiento a los procesos del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), en atención a los acuerdos que contienen las disposiciones, criterios e indicadores para la realización de los procesos de admisión en Educación Media Superior, y con función directiva o de supervisión en este mismo nivel educativo.

Asimismo, intervinieron los directores generales de los subsistemas: COBAEH, Rubén López Valdez; del CECyTEH, José Edmundo Ramírez Martínez; del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo, Abel Rojo Muñoz; y del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez, entre otras autoridades educativas.

 

KNM