Fotografía: Especial

 

De acuerdo con información proporcionada por Gobierno del estado, durante la actual administración estatal del gobernador Julio Menchaca se ha logrado reducir en dos años en 77% el delito del robo de combustible.

En ese periodo también se han eliminado 4 mil 473 tomas clandestinas, lo que ha permitido al estado descender del primero al sexto lugar nacional en la incidencia de este ilícito.

Los logros reducen impactos negativos, tanto económico como ambiental que conlleva el robo de hidrocarburos, además de fortalecer la seguridad en las comunidades.

En el 2023, en Hidalgo se ejecutaron 142 operativos contra narcomenudeo y robo de combustible.

Los resultados en la lucha contra el robo de hidrocarburos se dan en la coordinación entre las instancias de seguridad y procuración de justicia a nivel federal, estatal y municipal.

En dos años, el gobierno aseguró 3 millones 38 mil 647 litros de hidrocarburo, 106 pipas, 563 vehículos, 34 mil 554 metros de manguera y 4 mil 779 objetos diversos.

Actualmente permanecen bajo resguardo seis predios y se han cancelado 77 tomas clandestinas y detenido a 213 personas vinculadas a estas actividades ilícitas.

 

FMS