Fotografía: Ivet Pasquel

 

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, confirmó que algunos de los regidores del Cabildo de Pachuca viajarán a Acapulco, Guerrero, donde acudirán al noveno Congreso Nacional de Cabildo que se llevará a cabo de 16 al 18 de agosto.

Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) AC organiza la novena edición del Congreso Nacional de Cabildo, como una oportunidad para que los funcionarios se actualicen sobre temas relevantes del gobierno local en México.

“Van a ir a un Congreso de Cabildo en donde tendrán reconocimiento, es un encuentro reconocido de FORTAMUN y van a capacitarse, porque así como los policías todo funcionario público debe estar capacitado”, declaró.

Aunque no precisó el número de regidores que acudirán a capacitarse, sostuvo que el ayuntamiento correrá con los gastos de los concejales, que ascienden por persona de 5 a 8 mil pesos.

Por su parte, Navor Rojas, regidor independiente, informó que el ayuntamiento etiqueta recursos para la capacitación, aunque no dio a conocer el monto.

Dijo que el recurso “prácticamente” no se ha asumido como tal, pero esta ocasión, informó que les llegó una invitación por parte del FORTAMUN, para asistir al Congreso Nacional de Cabildo.

En este sentido, desconoció quénes serán los regidores que acudirán, lo que sí aseguró que algunos funcionarios no irán debido a que tienen otras ocupaciones.

Por último, sostuvo que los gastos para el ayuntamiento no son “onerosos” pues ascienden de 4 a 6 mil pesos para el pago del curso, y añadió que los gastos del viaje correrán por cuenta propia de los regidores.

 

SJA