Fotografía: Especial
Personal ministerial adscrito a Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia, de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, se allegó de suficientes datos de prueba que sirvieron para que un juez de control dictara a una persona de iniciales J.A.S.C., el auto de vinculación a proceso por violación agravada.
La tarde del pasado 20 de septiembre, elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendieron a la persona a quien se le imputan hechos ocurridos en dos ocasiones: el 1 en diciembre de 2023 en un inmueble ubicado en la colonia Boulevares de San Francisco, y otro el 2 de agosto de 2024 en la colonia Vista Hermosa, ambos en Pachuca.
Una vez que la víctima denunció lo ocurrido, esta representación social inició la carpeta de investigación correspondiente y se allegó de datos de prueba; posteriormente se obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión que fue ejecutada por la División de Investigación.
El hombre fue presentado en audiencia inicial en la que el Ministerio Público, formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso; sin embargo, J.A.S.C. se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y para que se definiera su situación legal, una vez transcurrido el plazo, en la continuación de la audiencia este 25 de septiembre, la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia consiguió el auto de vinculación a proceso por violación agravada.
El plazo que estableció el juez de control para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses, en tanto el probable responsable se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
FMS