Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso del probable implicado en la desaparición de Carla Donaji en Pachuca Hidalgo.

A la joven se le vio por última vez el 22 de septiembre del 2018, al dirigirse a un evento cultural en el teatro San Francisco de la capital hidalguense.

La PGJEH, a través de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social obtuvo de la autoridad judicial la orden para vincular a proceso a C.S.R., por desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de Carla Donaji Tellez Vargas.

Cabe recordar que el 04 de noviembre de 2022, un grupo especializado de agentes de la División de Investigación, adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, detuvo mediante orden de aprehensión al probable, a quien el Ministerio Público puso a disposición de un juez de control con sede en la capital hidalguense.

Con los datos de prueba de los que se allegó esta representación social y que expuso en audiencia inicial durante la formulación de imputación, la autoridad judicial dictó para C.S.R., la vinculación a proceso por la desaparición de particulares.

Mientras tanto, se establecieron tres meses para el cierre del plazo de investigación complementaria; el sujeto permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.