Fotografía: Especial

 

Alrededor de las 03:00 horas del pasado viernes, se registró un derrumbe en la carretera estatal Molango – Xochicoatlán, a la altura del km 0+500, el cual bloquea ambos carriles en una extensión de aproximadamente 30 metros, con un volumen estimado de 1,500 metros cúbicos, lo que ocasionó el bloqueo total de la vialidad que comunica a ambos municipios.

Debido al tamaño de las rocas en la vialidad, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) realizó el traslado de una retroexcavadora 416 C con equipo de demolición, para fraccionarlas y facilitar su retiro, además de un camión de volteo de 7 metros cúbicos (m³).

Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de ambos municipios, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar con el retiro del material desde los dos tramos.

Por su parte, el municipio de Xochicoatlán dispuso de una retroexcavadora y un camión de volteo de 7 m³.

Protección Civil de Xochicoatlán informó que en la comunidad Texcaco se registró afectación a dos viviendas, por lo que se ofreció refugio a las personas, sin embargo, determinaron retirarse de las viviendas e irse con familiares. 

La Dirección General de Conservación de Carreteras de la SIPDUS trasladó a 16 integrantes de la Residencia Regional de Molango para, entre otras actividades, apoyar a peatones a cruzar el lugar.

 

KNM