Fotografía: Especial 

 

Habitantes de los municipios de Zapotlán de Juárez y Tolcayuca, piden a las autoridades municipales y estatales lleven a cabo la rehabilitación de la Avenida Hidalgo o mejor conocida como carretera intermunicipal que comunica a ambas demarcaciones, pues aseguran que esta vía de circulación se encuentra en pésimas condiciones.

Los informantes aseguran que este camino tiene un flujo vehicular muy constante, pues es la vía de comunicación más rápida para los jóvenes estudiantes que radican en el municipio de Zapotlán de Juárez y que asisten a la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Aseguraron que los vecinos de ambos municipios para ir de un lado a otro atraviesan por esta carretera, pues es más rápido y menos arriesgado que ir por la autopista México-Pachuca, ya que para ir de Tolcayuca a Zapotlán de Juárez tienen que utilizar el retorno que se encuentra frente a la cabecera municipal de esta última demarcación y es muy peligroso e incluso constantemente hay muchos accidentes de tránsito.

Declararon que la carretera intermunicipal entre ambos municipios ya está llena de baches, muchos de ellos de gran profundidad que han ocasionado afectaciones a los vehículos que transitan por ella, pues en esta época de lluvias no se notan y aún y cuando van despacio caen en los hoyos dañando sus unidades.

En consecuencia piden a las autoridades municipales y estatales lleven a cabo la rehabilitación de esta carretera repavimentando la misma o bien que pongan en marcha un programa de bacheo que les permita circular con tranquilidad y sin que se dañen sus vehículos.

SJA