Fotografía: Especial
Por indicación del presidente municipal, Jorge Reyes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad trabajaron este domingo en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2024, para retirar a franeleros y lugares apartados de estacionamiento.
Encabezados por el secretario de Seguridad, Juan Manuel Ayala Guarro, los policías municipales quitaron 300 objetos que obstruían la vía pública y que no tenían permiso o autorización para ese uso.
Las acciones se realizaron sobre bulevar Felipe Ángeles, avenida Nuevo Pachuca, las colonias Geo Villas y Juan C. Doria, así como en las calles Tagle y Nicolás Flores.
Además se infraccionaron vehículos que se encontraban sobre camellones y vías de circulación.
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la alcaldía, las labores van encaminadas para garantizar que todos los días de la feria esta zona sea cada vez más segura y se tengan espacios libres.
En respuesta, vecinos molestos de la colonia Juan C. Doria sacaron a las calles sus basura y residuos; horas después arribaron camionetas de Servicios Municipales también a retirarlas.
Vecinos molestos acusaron intranquilidad durante los días de feria, por lo que este lunes se espera una reunión entre autoridades municipales y vecinos que viven en las inmediaciones del recinto ferial.
FMS