Fotografía: Especial

 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó diversas irregularidades en el proceso de entrega-recepción de varios municipios, informó el auditor superior Jorge Valverde Islas.

A pesar de que aún no ha vencido el plazo de 45 días hábiles que tienen las administraciones entrantes para presentar sus observaciones tras tomar protesta, ya fueron detectadas irregularidades.

Valverde Islas detalló que las anomalías se encontraron en ocho municipios, entre ellos Molango, Tepetitlán, Singuilucan, Tetepango, Tlanalapa, Tlanchinol, Xochiatipan y Zapotlán.

Las irregularidades incluyen desde vehículos oficiales en mal estado hasta la falta de información completa en archivos digitales y problemas en la ejecución de obras.

El auditor también mencionó que todas estas irregularidades serán contempladas en la planeación de auditorías para el 2024, donde se revisarán a fondo los desperfectos reportados.

“Incluso en aquellos municipios donde aparentemente todo estuvo bien, podría surgir algo más adelante. Estamos en espera de que los ayuntamientos, una vez que cumplan sus 45 días, nos hagan llegar sus reportes sobre posibles irregularidades”, afirmó Valverde.