Fotografía: Especial

De acuerdo a las condiciones del tiempo atmosférico para este día se prevé el desarrollo de tormentas fuertes con posible presencia de granizo en el Valle del Mezquital, así como tormentas posiblemente acompañadas de actividad eléctrica, en la región Huasteca, Sierra Alta, Sierra Baja y Sierra Gorda. Por lo que se solicita a la población de estas regiones tomar las medidas preventivas necesarias a fin de salvaguardar su seguridad.

Así mismo, no se descarta la presencia de lluvias moderadas a fuertes en la región centro, sur, Valle de Tulancingo y Otomí-Tepehua.

Se reiteran las recomendaciones generales a la población para el temporal de lluvias: revisar instalaciones eléctricas y de gas, así como estructuras ligeras; realizar mantenimiento preventivo en construcciones; guardar documentos importantes en una bolsa hermética; en caso de actividad eléctrica no resguardarse debajo de estructuras metálicas, ni realizar actividades al aire libre; no circular sobre zonas inundadas, ni cruzar sobre corrientes de agua; elaborar un Plan Familiar de Protección Civil; manejar con precaución y disminuir la velocidad en presencia de niebla o neblina; retirar de edificaciones objetos pequeños de menor peso que pudieran caer debido a las rachas de viento.

En caso de identificar alguna afectación reportar al número de emergencias 911, o al número de Protección Civil Estatal 01 771 714 8802.

¡En el gobierno de Hidalgo Prevenimos Contigo!

 

ENCA