Fotografía: Especial

 

Con base en investigaciones de agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Oriente, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión para M.C.C.P., responsable de hechos que la ley sanciona como fraude, en agravio de 16 personas.

Las víctimas denunciaron ante esta representación social que en Pachuca firmaron con la mujer un contrato para adquirir terrenos rústicos ubicados en el ejido de Acayuca, municipio de  Zapotlán.

Sin embargo, al iniciar los trámites legales para tomar posesión de las propiedades, las víctimas se percataron que los terrenos no contaban con permisos de fraccionamiento o lotificación, por lo que denunciaron los hechos ante esta representación social, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente por hechos que la ley sanciona como fraude.

Con base en la denuncia, personal ministerial reunió los datos de prueba contra M.C.C.P. y los presentó ante un juez de control en audiencia inicial en la que la autoridad judicial concedió al Ministerio Público el auto de vinculación a proceso.

Finalmente, al agotarse todas las etapas del proceso penal, la representación social formuló acusación contra la persona investigada y demostró plenamente su responsabilidad en el delito de fraude.

La autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión para la responsable y se impuso en favor de las víctimas el pago de la reparación de daños y perjuicios.

 

FMS