Fotografía: Cris Huerta

 

Además de la gente que se dio cita para recibir a Claudia Sheinbaum con pancartas de apoyo y bienvenida, también se hizo notar la presencia de personas que solicitaban ayuda para localizar a sus seres queridos desaparecidos.

Estas solicitudes se evidenciaron a través de carteles y pancartas de las familias que demandaron respuestas y justicia ante el paso de la presidenta de México por la localidad de Huitzila.

Entre los asistentes, un grupo de manifestantes exigía justicia por el caso de Jahir, un adolescente de 15 años que pertenecía a la Secundaria General No. 9.

Se informó que Yahir fue víctima de agresión por parte de una de sus profesoras, un incidente que le causó depresión y que culminó en su decisión de quitarse la vida.

Manifestantes expresaron indignación y demandaron acciones concretas para prevenir que situaciones similares se repitan en el sistema educativo.

La jornada fue un recordatorio de que a pesar de la calidez de algunas bienvenidas, hay problemas profundos que requieren atención por parte de las autoridades.