Fotografía: Especial

 

Liz Quintanar, y Marco Antonio Aranzabal, director general de la Operadora de Eventos, explicaron lo sucedido sobre el reciente incidente en el recinto ferial con la falla en uno de los juegos mecánicos.

La secretaria de Turismo destacó que la mayoría de los juegos son de origen ruso, checo e italiano, y que sus manuales son de 2022, lo que significa que están casi nuevos.

También enfatizó que el incidente fue causado por una falla mecánica imprevisible y que todos los juegos han sido revisados minuciosamente, con controles diarios antes de su funcionamiento.

Por su parte, Marco Aranzabal mencionó que la afluencia de visitantes a la feria se está volviendo a normalizar tras el incidente en los juegos mecánicos.

“Sabemos que la feria se basa en los juegos; la feria del pueblo es el corazón de esta experiencia”, comentó.

Quintanar Gómez anunció que como respuesta a este evento se implementarán dos acciones importantes: la primera consiste en la capacitación del personal que opera los juegos mecánicos y la del equipo de la Operadora de Eventos; la capacitación incluirá el uso de un Manual de Protección Civil.

La segunda acción será la realización de simulacros que abarcarán situaciones como una posible baja de presión, reanimación cardiopulmonar (RCP), desmayos y el uso adecuado de extinguidores.

Finalmente, ambos enfatizaron en que los juegos son seguros y que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes.