Fotografía: Especial
Tras ser cuestionada en conferencia de prensa sobre el tema, Claudia Sheinbaum reveló que Time Ceramics acordó utilizar agua tratada para su operación en territorio hidalguense.
La presidenta de México dio a conocer que se sostuvieron reuniones con pobladores y el gobernador Julio Menchaca, para tratar el tema de la empresa china de cerámica y el uso de agua.
“Para que opere la empresa no deben usar agua potable, sino tratada, que hay disponibilidad de una planta cerca y le dará continuidad al asunto Alicia Bárcena”, dijo Sheinbaum antes los medios de comunicación.
Time Ceramics se encuentra en los poblados agrícolas del municipio de Emiliano Zapata, zona que se ha visto afectada debido a la extracción y uso irregular de agua con fines industriales.
Hace unos meses, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró parte de las instalaciones de la empresa por la presunta explotación irregular de dos pozos; meses más tarde se informó que se le detectó cargando agua de manera ilegal en la laguna de la exhacienda de San Lorenzo.